Este café es una joya cerca del Fischmarkt. Se trata de Surf Shop Roastery, un lugar que no solo vende café, sino que también helado y -como su nombre lo dice- es una pequeña tostadora de café donde no solo beberás café, sino que tendrás toda una experiencia sensorial. Lo que llama la atención de este lugar es que sus productos éticos y respetuosos con los productores. Además, experimentan con sabores nuevos y únicos, lo que le da un toque especial a los productos que ofrecen.
Por el lado del café, es de altísima calidad. Se ofrecen diferentes tipos de café que provienen de pequeñas fincas y el proveedor en Noruega se encarga de controlar el proceso del café desde el campesino, el secado y hasta el envío. Se intenta ayudar a fincas locales en la producción.
Nosotros probamos 2 variedades de café para -a propósito, poder compararlas. Probamos el Diima Gigessa originario de Etiopía (para mi fue el mejor), con notas de fresa, moras, piña y frutas un café muy dulce. El otro fue un café costarricense: Higuerones Libertad con un poco más de acidéz y notas suaves a melón.
Tipos de café: Etiopía, Costa Rica, Colombia, Burundi, Brasil…
Los helados son una ma-ra-vi-lla, ¡en serio! No solo cuentan con sabores únicos como matcha, banana-basil, tonka, laktirz, black sesame o canela. Todos los helados son veganos y están hecho con ingredientes 100% naturales (muchos de ellos traídos directamente desde granjas locales en Japón) WHAT?!
Probé también el té de Sakura, té que se bebe tradicionalmente para celebrar los nuevos comienzos. Este té es particularmete bello y diferente. Viene en una mezcla de sal marina y vinagre por lo que primero se pone a remojar por unos minutos en agua tibia y después de cambian las flores a un vaso con agua a 90C. Esto le da un sabor peculiar salado que mezclado con el té lo hace único.
El lugar tiene una decoración minimalista con estilo surfero/vintage un ventanal que da mucha luz. Mi experiencia ahí no pudo ser mejor, todos fueron extremadamente amables conmigo y me contaron un poco más sobre la tienda, y lo más importante, se nota la pasión por lo que hacen.
¿Dónde?
Fischmarkt 11
22767 Hamburg
Horario
Martes-Domingo: 12.00-19.00
Wi-Fi disponible: Sí
Opciones veganas y vegetarianas: Sí