Rate this post

Hay poco tiempo para perderlo haciendo cosas que no te gustan. Últimamente a raíz de un cambio profesional me di cuenta de que hay cosas en la vida que cambian en totalidad tu actitud y no sólo el bienestar mental sino que hasta físico. Es por eso que en este texto te invito a reflexionar sobre aquellas cosas que te detienen para ser feliz o que te cuestiones si realmente lo que haces día a día es lo que soñaste hacer o que te acerque un pasito más para alcanzar tu vida que quieres.

Cambia eso que te molesta: comencemos con lo “insignificante”

Leí en algún lugar que debes de empezar cambiando esas pequeñas cosas que te molestan diariamente, esas cosas que por más insignificantes que parezcan, son pequeñas trabas que podrías cambiar para tener un día más fácil, más armonioso o simplemente menos estresante. ¿Tu regadera no funciona muy bien? Cámbiala. ¿Ese sartén hace que el huevo se pegue todos los días? Compra uno nuevo. Son pequeños detalles que por insignificantes que parezcan a veces en conjunto arruinan tu día y cambiarlos te costarán relativamente poco esfuerzo, tiempo y dinero. Entonces ¿por qué no hacerlo si esto ayudará a tener un mejor día?

“No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”

Para saber qué te hace feliz debes de buscar dentro de ti, de cuáles son tus prioridades e ir por ello. Trabaja todos los días para poder llegar al lugar donde quieres estar, no importa lo que sea ni qué tan lejano lo veas, cada día trabajado que pasa es un pasito más cerca de tu objetivo. Está claro que para poder llegar debes de saber qué es lo que quieres pero lo más importante es que sea lo que sea, cada quien tiene su propio tiempo. No te estreses, no te dejes llevar por lo que los demás hacen. No todos se casan antes de los 30 ni todos consiguen el trabajo de sus sueños a los 25. Tú eres diferente de tu hermano, de tu mejor amiga o de tu compañero de trabajo. Cada quien tiene un historial, una personalidad y un camino distinto por lo que no debes de compararte. Compararte con otros solo te amargará.

Eres lo que tú decides

Tú eres el que escribe tu vida y está en ti el tomar los problemas como oportunidades de crecimiento y motivación o para solo lamentarte. Que cada día que te ves en el espejo estés feliz y satisfecho con la persona que eres, con lo que tienes, con lo que estás cambiando y con lo que deseas. Nunca olvides que la decisión de cambiar está 100% en ti y que es 100% para ti. Nadie vendrá a cambiar tu vida de la nada. Decide ser feliz, decide luchar por ello y trabaja día a día para convertirte en la persona que quieres ser.  Haz más seguido aquello que amas, aquello que te apasiona: escucha música a todo volúmen en la regadera, baila en la sala, cómete ese pedazo de pastel, llama a tus padres, toma esa clase de salsa que no te atreves, viaja solo……haz lo que quieras pero hazlo con  una sonrisa en la boca y con pasión en el corazón.

Aquí te dejo uno de mis mensajes favoritos. Un mensaje que puedo escuchar siempre sin cansarme.

Resiliencia.

 

Share: