Rate this post

Me parece impresionante cómo el cerebro (y el corazón) se acostumbran a hacer tal o cual cosa. Para bien o para mal, crear nuevos hábitos es cansado y nada fácil, porque nos saca de nuestra zona de confort. Vivir en otro país te fuerza a cambiar y a tener hábitos nuevos. He descubierto que mantener un registro de tus hábitos nuevos ayuda no solo a motivarte sino también a tener una muestra palpable de qué estás haciendo y cada cuándo Para un control freak como yo, es perfecto para controlar tu cambio. Se vuelve un reto personal para forzarte a hacer ciertas cosas y rutinas. ¡Crear hábitos nuevos es todo un reto!

Ahora que comienza Agosto, quiero proponerte el formar 5 hábitos nuevos que mejoren tu calidad de vida, tu paz mental o aquello que has estado postergando por falta de ganas. Todavía estás a tiempo de cumplir alguno de tus propósitos de año nuevo del año pasado….¿te parece si hacemos un cambio juntos?

Estos son los hábitos que quisiera cambiar este mes:

  1. Beber más agua. Por lo menos 2 litros. – Me choca me choca tomar agua.
  2. Hacer diario mis ejercicios de la espalda. – Tengo problemas de espalda y a pesar de eso nada más no se me da hacer los ejercicios que me dijo el ortopedista.
  3. Ir al gimnasio al menos 3 veces a la semana. – Siempre lo postergo.
  4. Escribir por la mañana en mi libreta de sueños. – Desde hace meses quise tener el hábito de escribir mis sueños (me parece super ineresante) y lo hice durante un par de semansas pero siempre me da muchísima pereza sentarme a escribirlos. Después lo cambié por voice notes y al final lo dejé.
  5. Revisar el celular por primera vez después de la ducha y dejar de usarlo cuando estoy con mi pareja. – Este es el punto más díficil pero no me gusta que al despertar corro a ver el teléfono y no disfrutar de mi pareja mientras estamos juntos.

Si 5 te parecen muchos, comienza con 1 pero ¡EMPIEZA! Estudios dicen que para crear un hábito se necesita ser consecuente por lo menos 21 días, así que puedes comenzar Agosto con toda la actitud de querer crear nuevos hábitos.

Comparte en los comentarios qué quieres alcanzar y vamos echándonos porras juntos. Al final del mes editaré este post sobre el proceso.

 

 

Share: